¿Crees que se deberían eliminar las pruebas de aptitud física?

SESIÓN PRÁCTICA DE CONDICIÓN FÍSICA (ADM)

Título: Anulando limitaciones
Objetivo/s:Incrementar y tomar conciencia de la Amplitud de Movimiento.
Contenido/s: Mejora de la Amplitud de Movimiento a través de ejercicios estáticos y dinámicos.
Espacio: Pista de fútbol sala.
Material/es: Ninguno
Edad/nivel: Secundaria 4º E.S.O.
Nº de participantes: 16
Duración: 50´



DESCRIPCIÓN


Calentamiento. 10 minutos.

Con carrera continua suave, dar 3-4 vueltas a la pista de fútbol y realizar movilidad articular.

En dos filas, ejecutando los ejercicios a lo ancho del campo de baloncesto (y volviendo a la fila por la parte de fuera con respecto al lugar donde se realiza la tarea) se realizará ejercicios debidamente señalizados por el profesor. Que serán correr elevando las rodillas, correr elevando los talones, correr lateralmente con uno y otro lado, correr cruzando las piernas y correr llevando simultáneamente brazos hacia delante y después hacia detrás.

Parte Principal. 35 minutos.

ADM Estático. 15 minutos.

Alternar máxima flexión de rodilla con una pierna y ligera flexión de la otra. Y después con extensión de las dos pierna a la vez.
2 minutos.




Ayudándonos de la pared, apoyamos las manos en ella y realizamos con una pierna extensión de rodilla y flexión dorsal de tobillo, la otra pierna descansa.
1 minuto.
Seguimos en la pared (opcional si necesitan equilibrarse), Con un brazo cogemos la punta del pié de ese mismo lado del cuerpo y no la llevamos hacia el glúteo. La otra pierna se encuentra apoyada equilibrando junto al brazo que no trabaja.
1 minuto.


Sentados en el suelo, llevamos los talones hacia la ingle y realizamos una abducción de cadera.
1 minuto.


Seguimos sentados. Cruzamos las piernas y llevamos el tronco hacia delante. Después cogidas ambas manos las llevamos hacia arriba, después enlazamos ese ejercicio con flexión lateral de tronco hacia los dos lados (con las manos arriba aún).
Terminamos cogiéndonos las manos por detrás de la espalda y realizando una extensión de codo.
5 minutos.


ADM Dinámico. 20 minutos.

Caminar con las manos cogidas a los tobillos y las rodillas en extensión. Se realiza a lo largo del ancho de la pista de fútbol.
3 minutos.


Cuadrupedia con las rodillas en extensión y con las manos apoyadas lo más cerca posible de los pies. Se realiza a lo largo del ancho de la pista de fútbol.
3 minutos.



De pie, tocar los talones y después la punta de los pies.
2 minutos.


Diversas circunducciones de hombros, realizando un ocho, adelante, hacia detrás, combinado…
4 minutos.



En pequeños saltitos efectuar sucesivas contrarrotaciones de tronco: los brazos giran hacia un lado y las piernas hacia el otro. Se realiza a lo largo del ancho de la pista de fútbol.
3 minutos.


Efectuar 3-4 saltitos y dejarse caer en máxima flexión con apoyo de los talones en el suelo. Se realiza a lo largo del ancho de la pista de fútbol.
2 minutos.



Caminar con máxima amplitud de zancada (hacia delante y hacia detrás). Se realiza a lo largo del ancho de la pista de fútbol.
3 minutos.



Vuelta a la Calma. 5 minutos.
Por parejas uno de la pareja tumbado y el otro compañero, cogiendo la punta del pié realizará movimiento cortos y rápidos para relajar la pierna, después hará lo mismo con la otra pierna y respectivos brazos. Cambio de rol.

Sesion Práctica de baloncesto

Título: La percepción y ejecución en el baloncesto
Objetivo/s: Asimilar y comprender tareas perceptivas y ejecutivas a través del baloncesto según la información inicial y feedback recibido
Contenido/s: El baloncesto a través de juegos perceptivos y ejecutivos
Espacio: Pista de baloncesto
Material/es: 10 balones de baloncesto, 6 conos, 2 canastas
Edad/nivel: Secundaria 4º E.S.O.
Nº de participantes: 16
Duración: 50´DESCRIPCIÓN


Calentamiento: (10 minutos)

-Por parejas, una vez cada uno, mueven el balón con sucesivos movimientos de muñeca, pasando por toda la superficie del balón. (1 minuto)


-Pases de pecho. (1 minuto)


-Pases, utilizando fundamentalmente el hombro, desde diferentes posiciones (desde arriba, desde los lados…) (1 minuto)

-La pareja de espaldas el uno del otro, se pasan el balón por arriba, abajo y los lados, por lo que deben utilizar la cintura eficazmente. ( 2 minutos)


-Pasar el balón después de un salto y botando el mismo contra el suelo, el compañero debe recogerlo en el punto más alto. (2 minutos)


-En la mitad de medio campo, los jugadores se realizarán pases entre ellos sin una condición en concreto tomando la decisión de pasar el jugador con balón.
Después, aleatoriamente, saltarán hombro con hombro los compañeros que se crucen (3 minutos)


Parte Principal: (35 minutos)

1) Seguimos por parejas. Un compañero en la línea de fondo y el otro en la de tiro libre aprox. El que se encuentra en la línea de fondo posee el balón, y ha de dar un pase al compañero (el pase puede estar precedido de amagos o falsas intenciones de pase para engañar a su compañero). Cuando el compañero recibe el balón ha de ir lo mas rápidamente posible a la canasta del otro lado y encestar como el quiera (bandeja o tiro). El que pasó el balón tiene que procurar que el compañero no consiga canasta. ( 5 minutos)

-Variante-

El profesor se pondrá en el medio del campo, los alumnos que lleven el balón al pasar por su altura deberán atender al estimulo observando si levanta el brazo izquierdo o el derecho debiendo tirar de triple o tiro libre o hacer una bandeja respectivamente
(3 minutos)


2) Por parejas. Uno situado en medio campo, el otro con balón en frente. El que tiene balón pasa el balón al compañero y corre suavemente hacia canasta. El que posee el balón le realiza un pase alto más o menos por donde corre su pareja. El que se dirige hacia canasta, sin mirar hacia atrás, debe percibir donde cae el balón, controlarlo y dirigirse hacia canasta.
(6 minutos)


3) Por tríos. Uno debajo de la canasta con balón, los otros en ambos lados de la línea de triple. El que tiene el balón lo pasa a uno de los dos compañeros, los cuales, deben intentar, mediante algún o algunos pases, hacer canasta. El que estaba debajo de canasta debe evitarlo.
(7 minutos)

4) Volvemos a las parejas. La pareja en línea de fondo y separados el uno del otro a 10m aprox. Deben ir realizando pases hasta medio campo aproximadamente. Cuando se encuentren en esa zona, uno de los dos miembros hará un pase en picado (ya que hasta ahora los pases no botarán en el suelo) esto significa que el que recibe debe seguir con el ejercicio conduciendo el balón entre los conos. Cuando esté acabando el circuito de los conos, el compañero que hizo el pase picado le gritará “blanco” o “negro”. Uno significará que tire desde triple, el otro significará que haga una bandeja. Por lo tanto el que lleva controlado el balón debe estar pendiente tanto de su ejecución como de lo que percibe.

(7 minutos)

5) Dos filas a la altura de la línea de 6,25m. Cuatro balones que tendrán los dos primeros participantes de cada fila. Éstos deben de encestar lo más rápidamente posible (si fallan en el primer tiro, lo deben intentar en el segundo y así continuamente). En cuanto consigan canasta deben pasar el balón hacia la fila rápidamente a los siguientes participantes. Si un participante no mete canasta y dos compañeros suyos si, “pierde” y acumulará una letra “a”. El que cumpla a-b-c, queda eliminado.

( 7 minutos)


Vuelta a la calma: (5 minutos)


- Nos colocamos por pareja y un miembro de la misma con balón. El componente sin balón se tumba en el suelo y el otro compañero le “masajea” el cuerpo con el balón pasándolo por las piernas, espalda etc. A los 2 minutos cambio de rol.

lunes, 30 de marzo de 2009

Eliminación de las pruebas de aptitud física, ¿mejorará o empeorará la calidad de la enseñanza?

Estimados compañeros ante los últimos comentarios surgidos acerca de la eliminación de las pruebas de aptitud física con la implantación del grado, quisiera destacar los aspectos favorables y desfavorables de la medida que posiblemente se va a tomar.
En primer lugar, destacar que todos hemos tenido que pasar unas pruebas físicas a excepción de los diplomados en magisterio, como requisito para poder acceder a esta titulación. Sin embargo no veo justificado el uso de las pruebas solo para el primer ciclo y no para acceder al segundo ciclo. Se deberían de suprimir totalmente las pruebas o por el contrario se deberían de incorporan las mismas tanto para un ciclo u otro.
La mayor ventaja que podemos considerar en el caso de suprimirlas sería que gente con un nivel de aptitud física no muy elevado podría incorporarse a nuestra facultad aportando mayor conocimiento a la hora de estudiar e investigar, perro con una consiguiente disminución del nivel motor en nuestro campo. Pero esto puede ser una gran desventaja, ya que gente que realmente quiera estudiar esta carrera se vería fuera debido a que se incrementaría la nota de corte para acceder a esta facultad, con un aumento en la demanda por parte de muchos estudiantes que cogen esta carrera como una opción más, privando de ellos a los verdaderos interesados.
Otra desventaja que podemos resaltar es que disminuiría el nivel motriz en las actividades que realicen en diferentes asignaturas que se cursarán a lo largo del grado yendo en detrimento de los niveles de calidad de enseñanza. Ya que un profesional de la educación física debe mostrar un mínimo de motricidad para la enseñanza de la misma desde el punto de vista de la docencia como del entrenamiento.

9 comentarios:

  1. Buenas

    Voy a aportar mi opinión al respecto puesto que considero el tema muy interesante.
    Por ahí he escuchado que las pruebas físicas suponen una barrera para gente que posee un alto nivel de conocimientos y no pueden cursar la carrera porque estas son eliminatorias, y que se produciría un incremento en la calidad de los licenciados en Ciencias de la Actividad Física si estas desaparecen.

    Desde mi punto de vista esta opinión es “lamentable” y voy a explicar el porqué de esta afirmación:

    Las pruebas físicas de acceso garantizan que el alumno, antes de comenzar la carrera, mínimamente se ha preocupado de pisar una pista de atletismo, comprobar las sensaciones de correr en un tartán, sabe la diferencia existente entre correr un 2000 y un 60 (creo que era), seguramente se habrá introducido en una piscina y, como poco, sabe desplazarse en el medio acuático, asegura un mínimo de competencia motriz, pero tampoco se piden unos niveles exacerbados, considero que un sujeto sano, que practica actividad física de forma moderada y se somete a un “plan” o a una “programación” de actividad física puede pasar sin ningún tipo de impedimento las pruebas físicas. Con esto quiero decir que no estoy de acuerdo con la idea de que los requerimientos de las pruebas físicas sean muy elevados, que requieran sujetos expertos, pero si estoy completamente de acuerdo con que soliciten un mínimo de condición física necesaria para asegurar la calidad en las prácticas que soliciten actividad física a lo largo de la carrera.

    En el futuro inmediato si es que no los hacemos ya, seremos agentes de salud y nuestra misión primordial será transmitir el interés por la práctica de actividad física, debido a los innumerables beneficios asociados a esta, de forma que consigamos instaurar conductas, pero, difícilmente conseguiremos este objetivo si los propios licenciados no tienen un mínimo hábito por la práctica.

    La carrera presenta un déficit muy grande respecto al número de horas dedicados a la práctica de actividad física (el déficit es mucho mayor para los compañeros que realizarán únicamente el segundo ciclo) y difícilmente se podrá inculcar en el transcurso de la misma el hábito de practicar deporte.

    Por otra parte se producirá una disminución abismal en la calidad de las prácticas, ya se me viene a la imagen las clases de natación: ¡venga chicos ahora vamos a desplazarnos por la piscina agarrándonos con mucho cuidadito con el borde! ¡cuidado no os hagáis pupa!; pienso que no existe ningún aspecto negativo derivado de solicitar un mínimo de competencia motriz a los alumnos que desean ingresar en la Licenciatura en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte.

    Cabe citar que estaría completamente de acuerdo de revisar las pruebas físicas en sí, diferentes tests, diferente baremación…

    Por otra parte es lamentable a todas luces que los alumnos de segundo ciclo no hayan realizado pruebas físicas, tanto los de la Universidad Pablo de Olavide como la “carrera” (por llamarlo de alguna manera) de la Universidad de Sevilla, y compartan promoción con compañeros que si tuvieron que pasar por la criba.

    Alberto Benítez (http://pedagogiadelmovimiento.blogspot.com

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  2. Podeis tener razon, no digo que no, pero no nos olvidemos de que el haber pisado una pista de atletismo, haber nadado o haberse preparado las pruebas no garantiza nada de nada... Lo cierto es que y ohe pasado las pruebas aunque luego no me fui a Granada por motivos económicos, y me quedé con la linea que algunos tanto os afanais en... criticar... Y l ocierto es que algunas personas que son incapaces de pasar las pruebas nos pueden dar mil vueltas a todos, no solo por los conocimientos, por su capacidad intuitiva, por su nivel de inteligencia, por su capacidad de arriesgarse o de estudiar a fondo casos concretos (por poner ejemplo) nosotros no estudiamso para ser atletas ni deportistas, una línea de la carrera estudia para prepararlos, pero ni siquiera eso excluye a alumnos que no han pasado las pruebas. Hay casos de obesidad por hipotiroidismo a los que no se les dan las plazas de minusvalía, en tal caso ese chaval que ve su vocación en este campo lo tendría dificil, no? Lo cierto es que la vocación es difusa, pero las pruebas son insuficientes, injustas y subjetivas... a deportistas profesionales de gran peso (vease pivots, pivotes, halteras, lanzadores de atletismo o jugadores de voley) probablemente les costara pasar muchas de ellas. Si un médico no tiene que pasar una prueba de pulso para acceder a ser cirujano, si un Arquitecto le vale la prueba de dibujo de selectividad .... ¿porqué a algunos les duele tanto que se haga todo por selectividad? Pues creo que es porque muchos por esa vía no hubieran entrado en la carrera, y lo cierto es que si en todas las carreras funciona así, es injusto que la nuestra lo haga de manera diferente.
    Por otra parte, el que quiera que venga a probar a la Universidad de Sevilla, que se le critica mucho, pero nadie de los que están dentro, precisamente un compañero de promoción que ha hecho las practicas en e lCAR de granada se va tras los examenes de Junio a currar allí, por otro lado los directivos del O2 no hablan igual de los estudiantes de la US que los de otras facultades que pasan por ahi, pero bueno eso es otro costal. Yo coincidí en mi prácticum con un chava lde la Olavide y nos llevamso de arte, coincido en clases con un séneca de Valencia, y lo mismo, parte del cancer de este colectivo se debe a la gente, que n vez de arrimar el hombro se agarra su esquina de manta y tira hacia su lado sin mirar atrás, a lo mejor si probaras a trabajar con el resto de tu colectivo te quedarias flipado... So nestas separaciones internas las que más dañan al colectivo



    Un futuro licenciado, compañero de TSAAFD, Maestros, Licenciados y doctorados
    Saludos

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  3. Nuestra carrera es algo especial, y desde mi punto de vista, haber pasado las pruebas garantiza un mínimo de competencia motriz, que será necesaria para que no se produzca una disminución en la calidad de las prácticas, donde vivenciamos contenidos tipo: natación, acrossport, gimnasia deportiva, fútbol, voleibol, atletismo… en atletismo por ejemplo me da igual que seas un zampabollos porque es un deporte de tipo individual a excepción de alguna modalidad de relevos (aprovecha para tomar nota porque es posible que, al haber estudiado en la Línea seas un Licenciado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte que no ha pisado una pista de atletismo, repito, cabe esa posibilidad, no estoy diciendo que no lo hayas hecho), pero en acrossport (también cabe la posibilidad de que tengas ni idea de lo que significa esta palabra) si que necesito del compromiso motor del compañero para que las prácticas se desarrollen con un mínimo de calidad, puesto que se trata de un deporte colectivo.

    Por supuesto que no estudiamos para ser deportistas, eso es una obviedad y no necesito que me lo recuerdes, las pruebas tampoco están diseñadas para ser deportistas, basta con estar un poco sanos y haber entrenado un poco.

    Por otra parte garantiza que no los alumnos saben, al menos, flotar, pero claro… como vosotros tampoco cursáis natación tampoco importa.

    Por otra parte quiero comentarte que los deportistas profesionales, de gran peso… pero también los de peso ligero, están excluidos de pasar las pruebas.

    Comentarte que para quedarme flipado ya están las mujeres y las drogas, en ese orden, por otro lado no necesito ser amigo de nadie en el ámbito profesional, de hecho solo me interesa eso, trabajar con profesionales, amigos ya tengo y me sobran, en la Pablo de Olavide hay un Seneca que curiosamente ha estudiado Magisterio y me llevo bien con el y puede ser considerado un amigo… pero creo que esto en este foro carece de relevancia, para que necesitas tu esta información, para nada no¿?, pues a mi tampoco me interesan los amiguitos que hiciste.

    Para finalizar quisiera decir que yo nunca he dejado de trabajar al lado de quien me ha parecido competente, quien me lo ha pedido, de quien me ha apetecido y sinceramente no me fijo de donde viene, si lees mi blog comento que ese aspecto de falta de formación de los egresados de Magisterio no es una ley universal, existen excepciones, de hecho si mañana me viene un diplomado en magisterio de educación infantil y me habla de la RFD en el gesto específico del 1,2,3 pollito inglés le escucharé, pero es difícil que se de el caso.

    Respecto a los de la US… bueno ellos felices allí en su Facultad de Ciencias de la Educación, y yo feliz en la mía, por cierto, tengo un amigo trabajando en un gimnasio de esos grandes, tiene un curso de aerobic o algo así y le va muy bien, no es licenciado ni diplomado y le va muy bien, tiene alguna relevancia¿? Creo que no, pero como te gusta hablar de tus amiguitos yo también hablo no¿?

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  4. Tiene relevancia si, cuando hay personas de la US, licenciados y diplomados, que ya están en los más altos escalafones de nuestra carrera o de nuestro mundo.
    El que alguien sea competente motrizmente no garantiza que vaya a ser ni buen gestor, ni buen profesor, ni buen preparador, ni buen nada...
    Gracias a dios si he pisado una pista de atletismo, pero desde mi punto de vista se debe pisar en la carrera, el haberla pisado antes te puede garantizar el haber cogido malos hábitos
    En mi carrera si se cursa natación, asgnatura de 5º según nuestro plan de estudios
    Ya que los deportistas de alto nivel para arriba no pasan las pruebas nos vemos en una disyuntiva, ¿es bueno que haya profesionales que puedan acceder unicamente por su talento? Porque sigo diciendo, haber sido deportista no garantiza que se sea ni buen gestor, ni buen preparador ni buen profesor, y mucho menos ni buen profesional de salud.
    Nadie te pide que seas amigo de nadie, bastaría que no eches mierda sobre el colectivo, si es verdad que tenemso menos competencias demuestralas ante un tribunal de oposiciones o ante una entrevista de trabajo, pero no tienes porque ir previendo como va a ser alguien simplemente por la rama a la que acceda a la carrera.
    Como sigo diciendo, probablemente el alumno mas competente de mi promocion, o de lso más competentes ni ha hecho selectividad ni las pruebas de acceso, y este verano cuando termine la carrera tiene un puesto en el CAR de Granada en gestión...


    En mi Facultad de CCde la Educación enseña: Don josé Sanchis, exdirector del IAD; Don ANtonio Escribano, Médico del Sevilla; Don Luis Carrasco, uno de los mejores investigadores en Salud a nivel nacional,... Cierto que la Olavide tiene grandes profesores, y cito a Badillo como el dios en el olimpo, pero aquí no vienen a enseñar mierdas, aqui todos los que dan clases son licenciados y doctorados la mayoría con grandes competencias...

    Por otra parte en nuestra facultad no hay que ir de aulario a aulario a 5 km...


    Se más humilde porque lo mismo tu colega que tiene el cursop de aerobic llega a cualquier nivel de una práctica y nos moja la oreja a todos

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  5. Evidentemente presentas graves problemas de interpretación de textos, te comente que lo único que garantiza es un mínimo de calidad en la práctica motriz, de forma que se puedan vivenciar ciertos contenidos, en ningún momento he dicho que sea necesario un mínimo de competencia motriz para ser buen gestor, de hecho, puede ser que exista un gestor zampabollos, un entrenador zampabollos, la asignatura de gestión la vivencian igual los zampabollos que la gente sana. (zampabollos esta en el RAE).

    Respecto a coger malos hábitos en una pista de atletismo tienes razón, es evidente, pero al menos existe el hábito de pisar una pista de atletismo que no esta nada mal, es mejor no pisarla hasta los 18 para no coger malos hábitos¿?, voy a recomendar a los niños que veo en el colegio donde trabajo no hacer deporte hasta que no estudien Ciencias de la Actividad Física y del Deporte (en una Facultad del Deporte preferentemente) no vaya a ser que adquieran malos hábitos, mejor que zampen bollos.

    Respecto a que los deportistas no pasen las pruebas físicas y accedan de forma directa a la carrera es positivo desde mi punto de vista, en el sentido en el que al alcanzar un alto grado de especialización en una determinada habilidad deportiva impide que sean capaces de manifestar un determinado rendimiento en ejercicios que difieran del gesto específico de su modalidad deportiva (eso ya lo dijo Gorinevskii en 1922), otra cosa es porque no llevas el debate a otras profesiones, haber sido deportista de alto rendimiento no garantiza que sea buen gestor, ni buen entrenador, ni tampoco buen médico, ni arquitecto, ni ingeniero, existe un cupo de plazas para todas las universidades públicas del país destinadas a deportistas de alto rendimiento, esto escapa debate establecido en el blog, a mi me interesa mucho debatir sobre la vida sexual de las plantas pero no voy a comentar nada porque no tiene nada que ver con el tema del blog.

    Lo de tu amiguito competente me parece muy bien, felicítale de mi parte, no cabrá en si de gozo (espero que no lo menciones más, la Universidad de Sevilla tiene la mitad de créditos de estadística respecto a los créditos que tiene la Universidad de Sevilla, quizás por eso no logras entender que un caso no representa nada en un espacio muestral de 100 licenciados, por tanto no puedes extraer conclusiones significativas a partir de tu competente amiguito), respecto a lo de las oposiciones, y demostrar ante el tribunal y demás… no te preocupes, todo esta por llegar no¿? No adelantes acontecimientos ni me desafíes, me parece absurdo que me retes y todo eso, ¡demuéstralo ante un tribunal de oposiciones! Tranqui tronco, intentaré fliparlo en el examen, si tienes interés acuérdate de mi nombre: Alberto Benítez Trinidad.

    Por otra parte si quieres realizar una comparativa entre la oferta académica y el plan de estudios entre LCCAFD de la Pablo de Olavide y la Universidad de Sevilla el día 8 de abril colgaré en mi blog (http://pedagogiadelmovimiento.blogspot.com) una comparativa, en base al porcentaje crediticio a los diferentes contenidos.

    A mi me gusta mucho la cerveza, creo que a ti también, es posible que estuvieras pedo al escribir que nosotros tenemos que ir de aulario en aulario a 5 km, y respecto a “Don Antonio Escribano” se que es endocrinólogo, será que como no tenéis ninguna asignatura de Nutrición la imparte el en Fisiología del Ejercicio, ya me han contado que os enseña a hacer croquetas con el microondas para que no os las comáis fritas que son “mu malas” también se que en toda la carrera sólo tenéis 6 créditos de fisiología, y que todos los años os ponen el mismo examen y os regalan la asignatura (me lo comentan tus compañeros, si insistes te doy los nombres), ¿cuántos artículos te han obligado a leerte? 4 en toda la carrera¿? Lamentable… nosotros es que como tenemos 6 créditos de nutrición, 27 de fisiología y 6 de bioquímica no sé, vemos las cosas con otra perspectiva, leemos más de 4 artículos y no nos enseñan a hacer croquetas en fisiología.

    Respecto a la humildad, te agradecería que no me dieras consejos, en primer lugar porque no eres mi amigo, en segundo lugar porque no te los he pedido, y por último porque no los necesito, creo que digo verdades, no me voy a molestar en volver a escribir, he comentado lo que opino respecto al tema que han propuesto en el blog, y creo que no es necesario que siga perdiendo el tiempo hablando contigo, un saludo.

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  6. Dices queno soy tu amigo, cierto, pero las CCAFD tampoco, flaco favor le haces

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  7. ola. he dejado de leer los comentarios después del tercero. Voi a comentar algo sobre los comentarios, a quien no le interese que pase al segundo parrafo dnd hablo sobre las pruebas de ingreso. No soy quien para pedir nada, pero creo que estaría genial que nos limitasemos a defender ideas y explicar puntos de vista y pedir aclaraciones...en vez de caer en este absurdo diálogo de besugos. Os dais el messenger y lo discutis todo, todito, todo. No por nada pero si este blog pretende difundir información sobre nuestro mundo y quiere ayudar yo desde luego dejaré de leerlo porq tardo horas en llegar a los puntos clave...y si yo dejo de leerlo puede (solo puede eh) q mucha más gnt lo haga. Siento gastar este espacio en este comentario.

    A pesar de este inciso, decir que:

    1.a INEF se entra por nota de selectividad, si estas dentro de la nota de corte pasas a las pruebas. No al revés.
    2. si luego suspendes las pruebas pues a la calle.
    3.las capacidades motrices de cada cual no tienen nada que ver con su capacidad de estudio o investigación como se ha dicho aki. Asiq no nos perdemos nada por el hecho de tener pruebas físicas de ingreso.
    4. Quizá lo que si habría que trabaja sería el caso que se ha mencionado de enfermedades que limitan las capacidades motrices y no se consideran minusvalias. Pero esto es otra lucha no por esto debemos prescindir de las pruebas.
    5 en mi caso concreto los meses anteriores a las pruebas fueron los meses en los que me sentí mas sana y más enforma habiendo prácticado todo mi vida deporte diariamente.

    nada más.

    un saludo desde madrid.

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  8. Pues yo estoy completamente a favor de la eliminación de las pruebas de aptitud fisica.
    En mi caso,como en muchos otros que e conocido personalmente,no pude entrar a estudiar lo que me gustaba por sufrir una lesión un mes antes de las pruebas,perdiendo así un año de mi vida, y te puedo asegurar,Sir Al,que mi forma física no es precisamente la de un ''zampabollos'' y también que es muy posible(solo muy posible) que yo habiendome quedade fuera el año pasado, haya practicado mas deporte que muchos de los que se encuentran estudiando la licenciatura,habiendo estado federado a lo largo de mi vida no solo en uno, sino un varios deportes.
    Además,¿a caso de exigen a un estudiante de derecho unos previos conocimientos legislativos?.
    En mi opinión, todos los conocimientos y habitos de cualquier deportes, hay que cojerlos una vez que estés dentro de la carrera, y si algún individuo que entre en inef sin pasar unas pruebas físicas no es capaz de realizar una determinada práctica haya él con sus problemas.
    Yo creo que el principal temor que tienen muchos de que supriman las pruebas fisicas es que subirá la nota de corte...
    Pero de todos modos,con pruebas o sin pruebas,este año(si otra lesión no me lo impide)empezaré a estudiar lo que debería de haber empezado el anterior, pero considero realmente injusto que tanto yo como muchas otras personas perdamos un año o tengamos que meternos en algo que realmente no nos gusta por sufrir una lesión o cualquier otro accidente que nos impida poder hacer las pruebas.

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